29 - 03 - 2024

    Cambios en la cadena de suministro farmacéutica de EEUU

    Cambios en la cadena de suministro farmacéutica

    Walgreens, la mayor cadena minorista de productos farmacéuticos en los Estados Unidos, acaba de firmar una cuerdo de 10 años con Alliance Boots y AmerisourceBergen para crear lo que la revista Forbes ha calificado como ” la farmacia de la Tierra “, dando lugar a cadenas de suministro más grandes e influyentes en el sector farmacéutico.

    El sector de la salud se está viendo presionado para reducir los costos y es por ello que fabricantes, distribuidores, minoristas y todos los demás actores involucrados en esta industria, están buscando medidas que les permitan aumentar su rentabilidad.

    En 2012, Walgreens adquirió una participación del 45 % en Alliance Boots, como parte de una fusión de tres años. Alliance Boots se formó en 2006 mediante la fusión de la farmacéutica británica Boots Group y el grupo de farmacia al por mayor y al por menor paneuropeo Alliance Unichem. En la actualidad cuenta con instalaciones en 25 países y sus operaciones se dividen en tres áreas: salud y belleza minorista, mayorista farmacéutica y de fabricación por contrato.

    En su intento de expandirse a nivel internacional, AmerisourceBergen adquirió World Courier, un proveedor de logística mundial de la especialidad de ensayos clínicos. AmerisourceBergen ha atendido el negocio de especialidades de Walgreens durante años. Ahora  ampliará sus servicios para incluir la distribución de productos farmacéuticos genéricos y de marca  Walgreens a 11.000 tiendas más al por menor, venta por correo y farmacias especializadas . Se encargará también de las entregas diarias de medicamentos a las tiendas Walgreen, lo que reducirá el inventario en los depósitos existentes de Walgreens.

    Las tres compañías han acordado también colaborar y compartir las mejores prácticas para proporcionar a los fabricantes de soluciones integradas para la logística de ensayos clínicos globales, los más  innovadores servicios 3PL globales.

    Con esta combinación de las tres compañías, esperan crear una fuerza capaz de negociar precios con los fabricantes y poder así reducir los costos.

    Fomento espera adjudicar en 2014 la estación de Vigo

    Daimler reforzará su presencia en posventa en China

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.