29 - 03 - 2024

    Transporte ferroviario de mercancías está en descenso en España

    El transporte ferroviario de mercancías está en descenso en España y durante el 2016 sólo supuso un 12% del total de la facturación del sector ferroviario, según los datos del informe aprobado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

    La actividad ferroviaria de mercancías creció durante 2015 un 5% en materia de toneladas netas y un 5,2% en materia de toneladas por kilómetro con respecto a los datos del año anterior, pero el año 2016 no ha sido tan positivo.

    La presencia de cuellos de botella ha impedido que las empresas que operan en el sector puedan incrementar su actividad, lo que ha dado lugar a una ralentización en el ritmo de crecimiento.

    El primer semestre de 2016 se cerró con una disminución del 9,5% del volumen de toneladas movidas con respecto a los datos del mismo período registrados en 2015.

    El transporte de mercancías a través de ferrocarril sigue siendo minoritario en España en comparación con los datos registrados en otros países europeos, ocupando uno de los últimos lugares y superando únicamente a países con una extensión más reducida.

    A pesar del escaso desarrollo del ferrocarril de carga, España puede ser un referente para otros países. De hecho, España asesora a Uruguay en materia de ferrocarril de carga.

    Panamá bate récord de empresas SEM

    Nortpalet presenta su nueva gama de palets en el All4 Pack y Logistics