27 - 03 - 2024

    Costa Rica destaca su posicionamiento mundial en turismo sostenible

    Costa Rica destaca su posicionamiento mundial en turismo sostenible

    El ministro de Turismo de Costa Rica, Mauricio Ventura, ha destacado el posicionamiento mundial del país como referente en turismo sostenible en los ejes sociocultural, ambiental y económico.

    En concreto, el ministro aseguró que “Costa Rica se ha consolidado en materia turística con la clara visión de interiorizar la sostenibilidad como una forma de vida. Hoy Costa Rica no solo tiene el reconocimiento mundial, sino que también nos hemos convertido en el ejemplo a seguir en materia de sostenibilidad”.

    Cabe resaltar que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2017 como el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, situación que Costa Rica asumió como un reto para reposicionar al país en el mapa turístico mundial.

    En este sentido, Ventura indicó que “debíamos aprovechar esa coyuntura y por ello durante este año desarrollamos una serie de acciones que nos condujeron a cumplir los objetivos de posicionar a nuestro país como un referente de turismo sostenible“.

    A su vez, el ministro también resaltó el lanzamiento de la Certificación para la Sostenibilidad Turística 2.0 (CST) que ha contribuido en consolidar la imagen de Costa Rica como un país pionero en turismo sostenible, al ser una herramienta para la evaluación de sostenibilidad en las empresas turísticas.

    Es de resaltar que este año el país también lanzó su identidad turística “Costa Rica: My Choice, Naturally (Costa Rica: Mi elección, naturalmente)”, enfocada en su cultura, tradiciones y el calor de su gente, sin olvidar las bellezas naturales. Además, el turismo es uno de los principales motores de la economía costarricense, que alberga al 4,5% de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.

    El uso de capacidad instalada de industria de Brasil logra mejor nivel en 3 años

    Ecuador ofrece a empresas españolas oportunidades para invertir