28 - 03 - 2024

    Informe destaca la persistencia de la escasez de conductores

    Informe destaca la persistencia de la escasez de conductores

    American Trucking Associations (ATA), una de las asociaciones de conductores profesionales más grandes de Estados Unidos, ha emitido recientemente un informe que destaca que la escasez de conductores sigue siendo un problema para las empresas.

    Según los últimos datos analizados por ATA correspondientes al tercer trimestre de 2014, la tasa de rotación entre los camioneros es cercana al 97%, habiéndose ampliado la tasa de rotación en las pequeñas flotas de carga.

    Responsables de ATA han destacado que tradicionalmente la rotación de conductores en las empresas pequeñas era mucho menor que en las empresas grandes, pero que el aumento de las presiones para reclutar y retener a los buenos conductores está dando lugar a que los camioneros abandonen las pequeñas empresas y se vayan a trabajar a grandes compañías que pueden ofrecerles un mejor salario y prestaciones sociales.

    El informe de ATA destaca que, a pesar de las medidas adoptadas por las empresas para retener a los conductores como subir los salarios o mejorar la formación, el problema de la escasez de conductores sigue sin solucionarse ya que los jóvenes no se interesan por este tipo de trabajos.

    Director de Seguridad de Transportes Azkar explica robos externos en transporte

    Fruit Logistica 2015 se celebrará del 4 al 6 de febrero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.