29 - 03 - 2024

    Negociación en puertos Costa Oeste avanza por buen camino

    Negociación en puertos Costa Oeste avanza por buen camino

    Representantes de las autoridades portuarias (PMA) y de los trabajadores portuarios (ILWU) de la Costa Oeste de Estados Unidos han anunciado que han llegado a un principio de acuerdo en uno de los temas clave en las negociaciones.

    El pasado verano se extinguieron las condiciones que regían los contratos de trabajo de los trabajadores portuarios de la Costa Oeste. Desde entonces, PMA e ILWU han estado inmersos en una negociación en la que no ha faltado la tensión e incluso han tenido que recurrir a la mediación para poder alcanzar un acuerdo.

    Ahora, portavoces de ambas facciones han manifestado que ya se ha tratado el tema del mantenimiento de chasis de carga, uno de los aspectos clave de la negociación, lo que facilita el acuerdo final.

    A pesar de haber llegado a un acuerdo, ambas partes no han dejado de acusarse mutuamente de ser los responsables de la congestión que se ha vivido en los últimos meses en los puertos de la Costa Oeste, por lo que se prevé que el acuerdo definitivo tarde todavía en llegar.

    Fruit Logistica 2015 se celebrará del 4 al 6 de febrero

    Premios CEL Empresa y Universidad abren plazos de presentación hasta marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.