29 - 03 - 2024

    Reparación de esclusas del Canal de Panamá podría retrasar su inauguración

    Retraso en la reparacion de esclusas del Canal de Panama

    La lentitud que está experimentando la reparación de las esclusas del Canal de Panamá puede suponer un nuevo retraso en la fecha de inauguración de la ampliación de esta infraestructura. Las autoridades de momento no dan fecha para la apertura del Canal.

    La obra de ampliación del Canal de Panamá ha experimentado varios retrasos por diversos problemas entre los que destacan la huelga de los trabajadores para reclamar mejores condiciones laborales y los enfrentamientos entre la Autoridad del Canal de Panamá y el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) que está llevando a cabo la ejecución de la obra.

    La aparición de unas fugas de agua en las esclusas de la región de Cocolí el pasado mes de septiembre supuso un nuevo inconveniente. El equipo de GUPC se puso a trabajar para resolver el problema. De hecho, la constructora aseguró que la reparación estaría finalizada en el mes de enero, pero no ha sido así.

    La reparación de las fisuras en las esclusas acumula diversos retrasos. Las autoridades del Canal han destacado que los retrasos han sido inevitables debido a la investigación que se ha realizado para conocer qué ha provocado las fugas y a la espera de la llegada de materiales desde Estados Unidos y Europa para proceder a la reparación.

    La nueva fecha de finalización de las reparaciones es para principios del mes de febrero, pero los constantes retrasos han provocado que desde la administración del Canal no se atrevan a dar una fecha concreta de inauguración.

    Fundación Wtransnet presenta la segunda edición del ‘Portugal Transport Networking’

    Fundación ICIL organiza jornada sobre generar valor en las empresas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.