28 - 03 - 2017

    Nicaragua obtiene préstamo para inversión en carreteras

    Nicaragua ha obtenido un préstamo de 105,4 millones de dólares (97,6 millones de euros) por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que irá destinado a la inversión en la mejora de carreteras.

    El BCIE ha emitido un comunicado en el que informa de que ha concedido el préstamo a la República de Nicaragua para financiar parcialmente el “Proyecto de Rehabilitación de la Pista Juan Pablo II y Construcción de Pasos a Desnivel”.

    Este proyecto está enmarcado dentro de la Estrategia de País para la República Dominicana para el período 2013-2017 que tiene en marcha el BCIE  dentro del programa “Hacia el Desarrollo Equilibrado y la Reducción de la Pobreza”.

    La inversión repercutirá positivamente en la región nicaragüense de Managua y en las poblaciones aledañas, contribuyendo a acabar con los cuellos de botella y a agilizar el tráfico.

    Para los expertos, esta medida se traducirá en una mayor productividad tanto de las personas como de las empresas, mejorando la competitividad de los negocios y la calidad de vida de la población.

    Nicaragua está apostando por sus infraestructuras. De hecho, la Ley APP contribuirá a mejorar las infraestructuras en el país.

    Colombia elimina aranceles para la industria

    Honduras y Guatemala avanzan en su unión aduanera