28 - 03 - 2024

    800 millones de euros en inversión directa en inmobiliario en enero

    BNP Paribas Real Estate

    Hemos conocido la noticia de que la inversión directa en inmobiliaria en enero se sitúo por encima de los 800 millones de euros, tal y como nos muestra el informe que ha elaborado el área de Research de BNP Paribas Real Estate.

    Con estos datos el volumen de inversión se sitúa por encima de la cifra obtenida en enero de 2017 que fue de 736 millones de euros. Las operaciones más importantes de las que se han celebrado a lo largo de este primer mes del año han sido la venta del portfolio de locales de Inditex con el fondo alemán Deka, por 370 millones de euros; la venta de 4 plataformas del Grupo Dia a Blackstone, la venta del centro comercial Berceo, en Logroño, a un fondo de inversión británico por más de 100 millones de euros y la compra de Colonial del edificio de oficinas Egeo en el Campo de las Naciones, en Madrid, por 79 millones de euros.

    El director de Inversión Oficinas de BNP Paribas Real Estate, Luis Nuño, destaca lo siguiente sobre este asunto:

    Las favorables perspectivas macro-económicas, un mercado en clara tendencia positiva, con un comportamiento muy bueno de los fundamentales, tanto en ocupación como en niveles de precios, abundancia de capital y necesidad de inversión, permiten afrontar el año con optimismo en el sector.

    Empresa rusa Gazprom prevé firmar un acuerdo para extraer gas en Argentina

    El FMI mantiene las previsiones de crecimiento de Latinoamérica para 2018