19 - 04 - 2024

    El Puerto de Bilbao y Mercabilbao participarán en Fruit Logistica

    ILIP

    El Puerto de Bilbao y Mercabilbao van a participar de nuevo en la principal feria europeo de frutas y hortalizas, Fruit Logistica, que se celebra del 7 al 9 de febrero en Berlín.

    Estarán presentes en el stand de Puertos del Estado (Pab. 23 núm E-05). Quieren dar a conocer sus ventajas para ser la puerta de entrada de los barcos que proceden de Sudamérica y Centroamérica. Además, quiere mostrar que cuenta con la capacidad de volver a expedir los envíos hacia el resto de España y de Europa. De esta forma quieren ser una alternativa para no tener que transportar este tipo de mercancías por carretera.

    Para conseguirlo, tanto el Puerto de Bilbao y Mercabilbao tienen las infraestructuras necesarias y cuentan con las instalaciones más modernas que conectan Bilbao con cerca de 900 puertos de todo el mundo.

    Hay que tener en cuenta que a lo largo del pasado 2017, el tráfico del Puerto de Bilbao de frutas y hortalizas ascendió a 136.000 toneladas. Dentro de todo este tráfico, destaca sin lugar a dudas el transporte de cebollas, ajos y puerros, patatas y cítricos.

    Se exporta principalmente a Reino Unido, Irlanda, Suecia y Canadá. Mientras que se importa desde el Reino Unido, Perú, India, Chile y Holanda-Países Bajos.

    El FMI eleva el crecimiento de Chile, Colombia, Ecuador y Perú para 2018

    Panamá explica en qué consiste la Estrategia Logística Nacional al 2030