27 - 05 - 2018

    Instituto del Embalaje, Transporte y Logística publica una guía para solventar problemas del sector

    Instituto del Embalaje, Transporte y Logística

    El Instituto del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) ha publicado una guía que promete resultar muy útil para los profesionales. En ella se afirma que se han conseguido identificar y analizar las medidas que es necesario poner en práctica para solventar los problemas que afronta el sector.

    Además, han mencionado cuáles son los más habituales: altos costes de entrega, restricciones de acceso en las ciudades, un 20% de entregas fallidas o fragmentación de operadores (especialización, tamaño y despliegue)

    Las medidas que se han de tomar están pensadas para las Administraciones Locales. Algunas de ellas son los carriles multiusos, que ya funcionan en Barcelona y Bilbao y que están pensados para mejorar la circulación. Otras medidas sería optimizar el transporte de mercancías o solventar los problemas de contaminación. También sería útil evaluar las restricciones de acceso a las ciudades.

    Quieren que se impliquen los distintos operadores logístcos modernizando sus vehículos, marcando puntos de conveniencia o sistemas destinados a optimizar las rutas.

    Toda esta información se encuentra disponible en el Manual de Buenas Prácticas, preparado para optimizar la logística de última milla. Con este trabajo se persigue conseguir ampliar el conocimiento actual para desarrollar redes y modelos de transporte inteligentes, que además sean sostenibles y estén integrados, siguiendo la línea de las políticas estratégicas que han instaurado las administraciones públicas.

    Panamá explica en qué consiste la Estrategia Logística Nacional al 2030

    Puerto de Salaverry en Perú, con perspectivas positivas para 2018