29 - 03 - 2024

    Puerto de Salaverry en Perú, con perspectivas positivas para 2018

    Puerto de Salaverry en Perú, con perspectivas positivas para 2018

    Las autoridades de Perú han destacado la positiva labor del puerto de Salaverry durante el último año y sus perspectivas positivas para 2018, demostrando que es posible operar grandes volúmenes de carga fuera de Lima.

    Según datos oficiales, el 2017 este puerto peruano atendió 230 naves con un movimiento de carga de importación y exportación de 2.683,150 toneladas

    Cabe resaltar que, actualmente, se estudia la concesión del Terminal Multipropósito por 30 años. En este sentido, las dos firmas que pujan por el recinto son el Consorcio Transportadora Salaverry, conformado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa, pertenecientes al Grupo Romero, de capitales nacionales; y la empresa Notable Category S.A., perteneciente al Grupo YILDIRIM, matriz de la empresa Yilport, de capitales turcos.

    Las autoridades esperan que, con la concesión, el terminal se modernizará y reforzará la competitividad del puerto gracias a la solución al problema de sedimentación, asegurando una profundidad mínima de 10.5 metros en la zona de maniobra, canal de acceso y área entre muelles, con posibilidad de ser incrementada hasta 14 metros.

    Además, se incrementará la seguridad en la operación portuaria debido a la ampliación de los muelles y a la dotación de infraestructura y equipamiento moderno que mejoren los niveles de productividad y eficiencia, y faciliten la reducción del número de días de cierre del terminal.

    Instituto del Embalaje, Transporte y Logística publica una guía para solventar problemas del sector

    Cajamar compra un centro logístico en Ribarroja