28 - 03 - 2024

    Importación de calzado ilegal se reduce en México

    Importación de calzado ilegal se reduce en México

    La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México ha informado que durante el último trimestre de 2014 se redujeron las importaciones ilegales de calzado asiático en México en un 45%.

    La industria del calzado es una de las más importantes de México y desde las Administraciones Públicas se están adoptando medidas para conseguir que el sector se convierta en una de las piezas clave en el desarrollo económico del país, impulsando la inversión productiva de más de 11.000 empresas fabricantes de calzado, que generan cerca de 240.000 empleos.

    El principal enemigo del desarrollo del sector del calzado mexicano es la importación ilegal de todo tipo de zapatos y zapatillas desde Asia. Desde el Servicio de Administración Tributaria han destacado que más del 70% del calzado que entra en México lo hace de forma ilegal, fenómeno que, además de afectar a los fabricantes nacionales de calzado, supone una importante cantidad de ingresos perdidos para el Estado en forma de impuestos.

    Miembros del Servicio de Administración Tributaria han reiterado su voluntad de combatir de manera directa el comercio ilícito de calzado y, para ello, van a implantarse diversas medidas que permitan proteger e impulsar la industria del calzado nacional.

    Aplicación EYSA permite pagar el parquímetro con el móvil

    Enomaq finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.