28 - 03 - 2024

    Goodman entrega 1,5 millones de metros cuadrados logísticos en Europa

    Goodman-sede-logistica

    Grupo Goodman ha entregado más de 1,5 millones de metros cuadrados en espacio logísticos dedicados al sector ecommerce en Europa a raíz de la firma de su último proyecto de desarrollo, que ha supuesto la entrega de 130.000 metros cuadrados para Zalando en Alemania.

    En Europa, el ecommerce ha experimentado un gran auge. La Unión Europea ha emergido como el mayor mercado único en ecommerce a nivel mundial y la industria ha registrado un crecimiento entre un 12% y un 18% en la Unión Europea desde 2008.

    En 2014, 2,5 millones de europeos trabajaban para este sector, con unos ingresos por valor de 424.000 millones de euros. Se prevé que la industria duplique su facturación en los próximos cinco años, en parte debido al incremento de las estrategias omnicanal dentro del sector retail por parte de los comercios más tradicionales. Este crecimiento del sector requerirá un espacio logístico adicional de varios millones de metros cuadrados.

    “La inmobiliaria logística se ha convertido en una estrategia clave para el sector ecommerce, con un mayor impacto en el área de atención al cliente, en los márgenes de negocio y, sobre todo, en competitividad”, destacó Philippe van der Beken, director general de Goodman para Europa continental.

    Por otra parte, Inbisa Construcción está construyendo una nave logística para Goodman, líder mundial en propiedad, gestión y desarrollo de inversión en el sector inmobiliario industrial, y otra para Decathlon, mayorista de material, ropa y calzado deportivo.

    Estados Unidos forma a inspectores de vehículos mexicanos

    Comportamiento del consumidor impulsará el cambio hacia lo digital en 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.