20 - 04 - 2024

    Industria china se reduce por séptimo mes consecutivo

    actividad_industrial_china

    La actividad industrial china se ha reducido por séptimo mes consecutivo en febrero, según los cálculos del Buró Nacional de Estadísticas. El PMI se ha situado en 48 puntos en febrero frente a los 48,4 puntos de enero.

    La industria china cae por séptima vez consecutiva por debajo de los 50 puntos que marcan el umbral entre la zona de contracción y la del crecimiento, según indica el grupo Caixin. Las estadísticas están influidas por las festividades del año nuevo chino, que se celebra en enero o febrero y que suele venir acompañado de una bajada de la producción.

    El economista jefe de Caixin Insight Group, He Fan, ha señalado que “las lecturas de producción, nuevos pedidos y empleo han señalado un empeoramiento de las condiciones, en línea con los síntomas de que el camino hacia la estabilidad de la economía sigue siendo bacheado”.

    Fan ha añadido que “el gobierno necesita seguir adelante con las reformas, adoptando un estímulo moderado y fortaleciendo el apoyo a la economía”. Por otro lado, las importaciones chinas tampoco crecen ya que han paralizado el transporte marítimo de graneles.

    Autoridad del Canal Panamá quiere demandar a GUPC

    Ecuador podría ceder la concesión de Puerto Manta a Agunsa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.