18 - 04 - 2024

    ToolsGroup aporta tecnología a grandes operadoras de las telecomunicaciones

    telecomunicaciones-solucion

    ToolsGroup, proveedor de soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y en Demand Analytics, está aportando su tecnología de innovación a operadoras del sector de las telecomunicaciones, aplicando de manera vertical su solución para la optimización de la cadena de suministro.

    Se trata de una solución end-to-end para la gestión de las compras y el aprovisionamiento de los terminales móviles (smartphones y tablets, principalmente), que enlaza el punto de venta con los fabricantes.

    La optimización de la cadena de suministro de este producto, de altos márgenes y un ciclo de vida relativamente corto, permite a las empresas del sector de las telecomunicaciones conseguir una enorme mejora en la cuenta de resultados.

    Por el momento, dos grandes operadoras de telecomunicaciones han optado por esta solución, que ha sido exportada también a otros países como Portugal y Reino Unido. La compañía espera continuar con su expansión en toda Europa, ofreciendo sus servicios desde Barcelona.

    La aplicación del software de ToolsGroup enlaza los casi 2.500 puntos de venta de las operadoras con la distribución, el almacén central y los fabricantes. Con ello se logra un equilibrio perfecto y lo más ajustado posible entre la disponibilidad de productos y la gestión de los inventarios. La gestión de esos KPIs permite medir los resultados y dotar a las empresas de una herramienta de inteligencia de negocio muy eficaz a la hora de tomar decisiones.

    Respecto a la nueva solución, Ricard Pascual, director comercial de la compañía, declara que “nuestra aproximación a estos nuevos mercados persigue los mismos valores básicos que la empresa ha mantenido desde sus inicios, hace ya más de 20 años: un nivel de interlocución elevado, de calidad y de continuidad. Pero también tratamos de hacer propuestas challengers, innovadoras que propongan mejoras en la gestión”.

    Finalmente, afirma Pascual, “fuimos pioneros en la comercialización de nuestras soluciones en régimen de SaaS (software como servicio) en lugar de usar licencias y ahora estamos ocupándonos cada vez más de la externalización de la planificación de la cadena de suministro”.

    Feria de intralogística CeMAT se celebrará en mayo

    Estados Unidos forma a inspectores de vehículos mexicanos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.