28 - 03 - 2024

    Valencia tiene nuevo convenio de transporte y logística

    Valencia ya tiene nuevo Convenio Colectivo para el sector del transporte y la logística. Una de las novedades es la incorporación a este convenio de las empresas de mensajería con tarjeta de transportista a partir del 1 de enero de 2018.

    El aumento salarial fijado en el Convenio es de un 1% para 2016, un 1,6% para 2017 y un 1,5% para 2018, garantizándose el pago de los correspondientes atrasos.

    La norma establece un nuevo marco regulador en cuestiones relacionadas con la conciliación de la vida laboral y familiar, incluyendo por ejemplo un permiso de 10 horas anuales para consultas con médicos especialistas y para acompañar al médico o a la realización de pruebas diagnósticas a hijos menores y familiares disminuidos o dependientes.

    Como festivos en el sector, se fijan para este 2017 el 17 de marzo, el 13 de octubre y el 7 de diciembre en aquellas localidades en las que dichos días no sean fiesta local.

    En materia de formación se establece que el tiempo invertido en la renovación del Certificado de Aptitud Profesional correrá íntegramente a cargo de las empresas.

    El 2017 está siendo un buen año en materia de regulación laboral. De hecho, el sector logístico ha comenzado el año con más convenios colectivos.

    Expertos apuestan por colaboración entre competidores

    Investigación y Desarrollo en el sector marítimo