29 - 03 - 2024

    Cambios en los límites de velocidad no afectarán a los camiones

    Cambios en los límites de velocidad no afectarán a los camiones

    El Estado de Idaho en Estados Unidos modificará próximamente al alza los límites de velocidad, cambio que no afectará a la velocidad a la que los camiones pueden circular por sus carreteras.

    La legislación promulgada por el gobernador Butch Otter permite un aumento de hasta 80 millas por hora en las rutas interestatales y 70 millas por hora a lo largo de las carreteras del Estado. Sin embargo, los camiones deberán seguir viajando unas 10 millas por hora más despacio.

    La decisión final sobre el aumento de velocidad corresponderá al Departamento de Transporte de Idaho, una vez que hayan finalizado los estudios sobre la velocidad que se podría alcanzar en cada vía.

    Quienes defienden el aumento de los límites de velocidad argumentan que en otros Estados ya se han aumentado los límites de velocidad para los camiones y eso no ha supuesto un aumento de los accidentes de este tipo de vehículos. Los opositores, en cambio, afirman que una mayor velocidad es siempre sinónimo de un mayor riesgo de accidente.

    Aunque todavía está por ver qué decisión adoptará el Departamento de Transporte de Idaho, está previsto que la nueva normativa entre en vigor a partir del próximo 1 de julio.

    De aprobarse los nuevos límites de velocidad, Idaho se uniría a Texas y Utah, que son los únicos Estados que de momento han fijado el límite máximo de velocidad en 80 millas por hora. También Wyoming quiere aumentar los límites de velocidad, pero está pendiente de la aprobación por parte de su Departamento de Transporte.

    Mientras en algunos Estados están optando por aumentar la velocidad, en otros como en Illinois las asociaciones de transportistas están reclamando una reducción de los límites de velocidad para reducir la siniestralidad.

    Producción de cartón ondulado en España aumenta un 3,1% en 2013

    Precio medio por compañías españolas del retail fue 10,4 el Ebitda

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.