19 - 04 - 2024

    Coyote Logistics y Access America Transport anuncian su fusión

    Coyote Logistics y Access America Transport anuncian su fusión

    El mercado del transporte de mercancías tiene un nuevo agente desde que Coyote Logistics y Access America Transport han hecho público su acuerdo de fusión, aunque no han revelado información sobre los aspectos financieros de la transacción.

    AAT fue fundada en 2002 y realiza labores de transporte multimodal, incluyendo LTL, intermodal, de superficie plana  y transporte especializado. Por su parte, Coyote Logistics fue fundada en 2006 y ofrece LTL, servicios de transporte intermodal y servicios de gestión de transporte.

    Responsables de Coyote y AAT han declarado que, cuando la fusión se haya completado, la marca operará bajo la denominación Coyote Logistics, empresa que tendrá una proyección de ingresos de más de 2 mil millones de dólares, 17 establecimientos en Norteamérica, casi 40.000 transportistas contratados y cerca de 1.750 empleados.

    La nueva empresa será dirigida por Jeff Silver, actual director general de Coyote Logistics. Por su parte, Chad Eichelberger, director de AAT, se encargará de la presidencia de los servicios de transporte.

    Chris Pickett, jefe de logística de Coyote Logistics, ha declarado que gracias a esta fusión la empresa tendrá la gran oportunidad de asegurarse de tener preparado un transporte allí donde se necesite, haciendo así los fletes más competitivos y mejorando la eficiencia en las entregas y recogidas.

    Pickett también ha destacado que ni Coyote ni AAT necesitaban realmente esta fusión para poder seguir creciendo, pero que las sinergias que podían crear juntas eran tan importantes que no podían desaprovechar la oportunidad.

    Los procesos de fusiones continúan incrementándose, especialmente en el sector de la logística. Expertos del sector como Josu Ibarzábal, socio de la asesoría legal y tributaria Cialt, han destacado que las fusiones son positivas para el sector empresarial, especialmente en tiempos de crisis.

    Reformas en Puente de la Paz afectan al transporte de carga

    Producción de cartón ondulado en España aumenta un 3,1% en 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.