29 - 03 - 2024

    Barcelona apuesta por el World Ports Sustainability Program

    World Ports Sustainability Program

    Entre los puertos que promueven la sostenibilidad está el de Barcelona, que apuesta por el World Ports Sustainability Program (WPSP), un programa cuyo objetivo es conseguir la sostenibilidad en puertos y en cadenas logísticas.

    Este plan surge de una iniciativa conjunta acordada por la Asociación Internacional de Puertos (IAPH). A su vez, este es una continuidad de la World Ports Climate Declaration, que se acordó hace 10 años y que obtuvo el beneplácito de los 55 puertos principales del mundo.

    Barcelona está entre los promotores del plan y participará con varios proyectos. Uno de ellos está íntimamente ligado al e-commerce. Se trata del uso de una aplicación web llamada Port Links, que facilita la contratación directa de servicios al puerto y que ayuda a la eficiencia en las labores de almacenaje, carga y descarga.

    Otro tiene que ver con la industria de los cruceros. Este estudiará el impacto de la actividad crucerista en el Puerto de Barcelona. La idea es identificar aquellos factores que entorpecen el correcto flujo de turistas y tomar medidas para solucionarlo. Tratará de reducir el impacto negativo en el área, sin que afecte a este importante aporte económico de la ciudad.

    El último está directamente vinculado al medio ambiente. Con este otro proyecto, Puerto de Barcelona tratará de controlar y mejorar la calidad del aire. Se minimizará la contaminación que producen los buques que atracan en el muelle.

    Estados Unidos negocia exenciones a aranceles con la Unión Europea, Argentina y Brasil

    México pone en marcha plan en los 19 aeropuertos de ASA para vacaciones de primavera