28 - 03 - 2024

    Nueva Ley de Desarrollo de Recursos Hídricos

    Nueva Ley de Desarrollo de Recursos Hídricos

    El Gobierno de los Estados Unidos ha mostrado su interés en mejorar las infraestructuras relacionadas con el agua con la preparación de una nueva Ley de Desarrollo de Recursos Hídricos. Este nuevo proyecto de Ley fue finalizado por el Senado y ya ha sido remitido para que el presidente Obama lo firme y lo convierta en una ley.

    Antes de remitir el proyecto de ley al Gobierno, el Senado preparó una ponencia para convencer a sus integrantes de votar a favor de esta nueva norma. Los ponentes afirmaron que la nueva normativa permite mejorar los puertos y las rutas de navegación para el comercio y la circulación de mercancías. Además, la norma prevé un mayor número de medidas para evitar inundaciones y paliar sus efectos en caso de que éstas se produzcan. El nuevo proyecto de ley contiene medidas para preservar los ecosistemas.

    Con la nueva Ley, el Congreso autoriza al Cuerpo de Ingenieros del Ejército a llevar a cabo misiones tendentes a desarrollar y mantener los puertos y vías fluviales. También prevé reforzar la inversión en los puertos, apoyar el crecimiento de puertos emergentes y reformar y preservar el fondo fiduciario para el mantenimiento de las rutas de navegación.

    Hace algunas semanas se desarrolló en Estados Unidos la conocida como semana de las infraestructuras. En esta última edición, los expertos hicieron especial hincapié en la necesitad de mejorar aquellas infraestructuras que están relacionadas con el agua. Los expertos destacaron que la no inversión en infraestructuras de este tipo podía afectar de manera negativa a la economía, llegando incluso a hacer que el país perdiera millones de dólares en la próxima década.

    Oficina de Comercio explica la cooperación administrativa al gestionar documentos

    El 50% de españoles no puede estar una semana sin móvil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.