28 - 03 - 2024

    Cumbre TIACA avanza datos sobre preocupaciones de la industria

    TIACA-congreso

    La Cumbre Ejecutiva de TIACA (ES) ha avanzado preocupaciones de la industria, como la mejora de la seguridad sin obstaculizar los flujos de carga. Además, según los delegados de la Cumbre Ejecutiva, la industria debe seguir trabajando en estrecha colaboración con los reguladores para garantizar reglas de datos.

    Además, los representantes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la Unión Europea, Transporte de Canadá, Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA), la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y la Autoridad de Aviación Civil Internacional (OACI) subieron al escenario de la cumbre para dar información actualizada sobre sus planes piloto de datos por adelantado.

    “Ésta es la primera vez que los reguladores clave para todos los programas de datos anticipados se han sentado juntos con la industria para revisar y discutir cómo y cuándo se llevarán a cabo los programas y escuchar la perspectiva de la industria”, dijo Doug Brittin, secretario general de TIACA.

    Brittin también comentó que “agradecemos esta oportunidad de tener una discusión franca y abierta, así como su compromiso de trabajar con la industria”.

    Los funcionarios de la cumbre estuvieron de acuerdo con los delegados en que el conjunto de datos 7+1 utilizado actualmente en los pilotos es suficiente para la evaluación de riesgos de la aviación civil y se pueden proporcionar al comienzo de la cadena de suministro.

    La directora senior de TIACA de Asuntos Gubernamentales, Sue Presti, hizo un llamamiento a la industria para asumir la responsabilidad de dar retroalimentación a los reguladores. “La industria ha sido parte de esto desde el principio y que debe continuar”, dijo Presti.

    Asha Menon, oficial técnico superior de Cumplimiento y Facilitación de la dirección de la OMA, hizo hincapié en la necesidad de que los reguladores y la industria trabajen para dar a conocer la normativa de datos de antelación.

    Las ES en Miami reunió a más de 200 ejecutivos de la cadena de suministro de todo el mundo para escuchar las presentaciones de expertos de la industria sobre las estrategias de la cadena de suministro para América Latina y participar en talleres sobre temas clave de la industria.

    TIACA celebrará el próximo taller de desarrollo profesional de carga aérea en Colonia (Alemania) del 22 a 24 junio de 2015.

    India y Bangladés aumentan sus relaciones comerciales

    Sector automotriz mexicano demanda mejoras en puertos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.