28 - 03 - 2024

    India y Bangladés aumentan sus relaciones comerciales

    India y Bangladesh aumentan sus relaciones comerciales

    Responsables de los gobiernos de India y Bangladés han anunciado un mayor movimiento costero de bienes debido al acuerdo comercial recientemente alcanzado entre ambas partes. El objetivo es reducir los costes de flete y aumentar el movimiento de mercancías.

    Diversas fuentes han destacado que en la actualidad no hay un movimiento significativo de carga entre los puertos de ambas países ya que no son considerados como puertos rentables para los grandes buques. Por ello, India y Bangladés han decidido negociar y aumentar el comercio bilateral.

    Un comunicado oficial firmado por representantes de India y Bangladesh ha puesto de relieve que el nuevo acuerdo comercial ayudará a reducir los gastos de flete y mejorará las capacidades portuarias, ayudando a la vez a descongestionar las carreteras, especialmente en las regiones fronterizas.

    Junto con el acuerdo comercial ambos países han firmado un convenio para luchar contra la trata de personas y para el rescate, recuperación, repatriación y reintegración de las víctimas de este tipo de delitos.

    India está extendiendo su colaboración a nivel económico y comercial con otros países y recientemente ha firmado un acuerdo con Japón para crear un banco de datos logístico.

    BG Foods firma contrato con DSC Logistics

    Cumbre TIACA avanza datos sobre preocupaciones de la industria

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.