29 - 03 - 2024

    Sector automotriz mexicano demanda mejoras en puertos

    Sector automotriz mexicano demanda mejoras en puertos

    El sector automotriz crece a un ritmo importante en México, pero las empresas del sector creen que la falta de inversión en los puertos y los cuellos de botella que se forman en los mismos pueden frenar el avance del sector al dificultar las exportaciones.

    México tiene previsto que se fabriquen en el país hasta cinco millones de vehículos al año para 2020, lo que supone un incremento del 56% en comparación con el volumen de vehículos construidos durante el pasado 2014. Ante esta previsión de aumento de la producción, marcas como Nissan o Toyota han mostrado su preocupación por la situación de los puertos mexicanos.

    Desde el organismo coordinador de puertos y marina mercante se ha anunciado recientemente un incremento de la inversión pública y privada en los puertos mexicanos y el Gobierno ha establecido un plan de mejora de las infraestructuras portuarias hasta 2018 que mejorarían y ampliarían el número de terminales en algunos de los puertos más importantes de México, como el de Veracruz. Sin embargo, los fabricantes de automóviles no creen que el objetivo vaya a cumplirse ni que las mejoras que se van a llevar a cabo sean suficientes para acabar con los problemas de congestión en los puertos mexicanos.

    Cumbre TIACA avanza datos sobre preocupaciones de la industria

    Congreso de Profesionales de Compras Aerce finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.