20 - 04 - 2024

    CeMAT se está celebrando en Alemania

    Stand-Mecalux-CeMAT

    La edición 2016 de CeMAT, feria líder a nivel mundial en tecnología para la intralogística, se está llevando a cabo en Hannover (Alemania), con más de 1.000 expositores que presentarán sus innovaciones bajo el lema “Soluciones inteligentes para la cadena de suministro”.

    Esta edición de CeMAT pone su foco de atención en temas como costes y eficiencia, optimización de procesos y automatización, o tecnologías de la información y digitalización.

    Para ello, la feria se organiza en torno a cinco categorías: Move & Lift, Store & Load, Logistics IT, Manage & Services y Empack junto con Label & Print, dos ferias que este año se celebrarán bajo el paraguas de CeMAT.

    En este sentido, en el stand de Mecalux se presenta productos en línea con algunas de las principales tendencias actuales: la creciente automatización de los procesos logísticos y la importancia de las tecnologías de la información (TI) como motor de las innovaciones en este sector.

    Respecto a la automatización, una instalación muestra a los visitantes del stand el funcionamiento en directo del sistema Pallet Shuttle automático con lanzadera, la solución más eficiente para aunar los beneficios de la compactación y la automatización, ya que combina una alta capacidad de almacenaje con un elevado número de flujos por hora.

    En cuanto al auge de las TI aplicadas a la logística, Mecalux presenta los últimos desarrollos del software de gestión de almacenes Easy WMS, cada vez más flexible, más potente y más versátil, con dos modalidades de despliegue de la solución: modalidad basada en la nube o SaaS, y modalidad on-premise, en las instalaciones del cliente.

    También se ofrecen demostraciones in situ tanto de las funcionalidades del programa de gestión, como de las aplicaciones asociadas: Easy S, para configuración, diseño gráfico y simulación en 3D; Easy Builder, para personalizar desde los workflows, a los informes o etiquetas; y Easy Monitor, sistema de monitorización y backup que previene posibles incidencias y permite al cliente consultar el estado de los servicios de la instalación las 24 horas del día desde su móvil.

    La feria CeMAT se celebrará de forma bienal simultáneamente con Hannover Messe a partir de 2018. El portavoz de la junta directiva de Deutsche Messe, Andreas Gruchow, ha señalado que “el objetivo es crear una plataforma incomparable de cara a industria 4.0”.

    Argentina tiene nuevo índice para medir distribución urbana

    Grandes empresas están esperando la ola que ya pasó

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.