27 - 03 - 2024

    Encuentro Aecoc sobre Dirección Comercial y Supply Chain se despide exitosamente

    Toolsgroup-SIL-direccion-comercial

    El II Encuentro ‘Dirección Comercial y Supply Chain’, organizado por Aecoc, finalizó con éxito el pasado 18 de mayo en Madrid. En el evento, Aecoc reunió a los líderes del sector para ofrecer una visión 360º sobre cómo incrementar las ventas conjuntamente a través de la cadena de suministro.

    ToolsGroup, proveedor líder global de soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y en Demand Analytics, fue el patrocinador del encuentro.

    Se trata de un encuentro único, cuyo objetivo común fueron las promociones, y en el que se ofreció una beneficiosa visión 360º, como manera de entender la nueva cadena de valor, más integrada y colaborativa, donde las áreas comerciales y de operaciones alinean objetivos y procesos para mejorar los niveles de servicio, la previsión de la demanda y la disponibilidad del producto con efecto directo en el crecimiento en las ventas.

    Actualmente, el 28% de las ventas en el sector se consiguen a través de la actividad promocional y más de la mitad de las promociones no son rentables. Además, el índice en la visión 360º por parte de las empresas es aún muy bajo, del 27%.

    Por otro lado, el 77% de los directores comerciales ven prioritario que las áreas de operaciones sean más flexibles y tengan una mayor orientación a las ventas, y el 80% de los directores de supply chain coincide en que el gran reto está en participar en la toma de decisiones conjunta y en una mejor comunicación entre ambas áreas.

    Entre los objetivos de la jornada, figuran sensibilizar sobre la importancia en el alineamiento de objetivos entre las áreas comerciales y de operaciones, buscar la convergencia entre Comercial y Logística y, finalmente, identificar las principales barreras entre departamentos, priorizando las áreas de trabajo conjunto.

    El evento estuvo dirigido a directores y responsables comerciales en la actividad promocional; directores y responsables de aprovisionamiento, logística y cadena de suministro; mandos intermedios, técnicos y profesionales de las actividades que se desarrollan en las áreas comerciales, marketing y operaciones. Por último, a directores generales y gerentes de pymes.

    Así, en definitiva, este foro identificó las principales líneas de actuación entre los Directores Comerciales y de Supply Chain de las principales compañías del Sector del Gran Consumo en España, tanto de la fabricación como de la distribución.

    Por otra parte, el Congreso Aecoc sobre Supply Chain finalizó con éxito el pasado 21 de octubre en Madrid.

    Montreal quiere instalar 1.000 estaciones de carga eléctrica para vehículos

    Argentina tiene nuevo índice para medir distribución urbana

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.