28 - 03 - 2024

    Venta de vehículos en México crece en el primer cuatrimestre

    Venta de vehiculos en Mexico crece en el primer cuatrimestre

    La venta de vehículos en México ha crecido durante el primer cuatrimestre del año, registrándose aumentos de ventas en prácticamente todas las modalidades de vehículos según los datos oficiales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

    La comercialización de vehículos nuevos se ha incrementado entre los meses de enero y abril un 16,2% en comparación con el mismo período del año pasado, habiéndose vendido un total de 465.733 unidades.

    Los vehículos deportivos han aumentado sus ventas un 33,2%, los de usos múltiples un 26%, los camiones ligeros un 19,2%, los de lujo un 15,2%, los compactos un 15% y los subcompactos un 10,5%. El único rubro que registra caídas es el de los vehículos pesados, que se ha contraído en los primeros cuatro meses del año un 0,2%.

    La venta de vehículos de segunda mano también se ha incrementado. Las importaciones de este tipo de vehículos han crecido un 19,1% en comparación con el primer cuatrimestre de 2015.

    Los datos de la AMDA reflejan que los volúmenes de financiación han crecido. Las marcas financiaron un 69,7% de los vehículos que se vendieron en el país con financiación durante los primeros cuatro meses del año y los bancos un 25,5%.

    El mercado de la automoción no deja de crecer en México. De hecho, el país alcanzó cifras récord de ventas en 2015 que espera superar este año.

    Jornada fashion ICIL sobre estrategias de comercio exterior finaliza con éxito

    Confianza empresarial mejora un 0,3% en la eurozona en mayo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.