29 - 03 - 2024

    Argentina quiere aumentar exportaciones de motos

    Argentina quiere aumentar exportaciones de motos

    Argentina quiere aumentar el volumen de exportaciones de motocicletas y para ello ha puesto en marcha un programa para aumentar la producción y usar un mayor número de piezas provenientes de proveedores locales.

    La idea es quintuplicar las cifras actuales de exportación de motos en un período de cuatro años, aumentando a la vez el uso de piezas fabricadas en Argentina. En la actualidad las motos fabricadas en el país emplean un 5% de piezas locales, pero se quiere pasar a usar un 20% de piezas de producción local en dos años.

    Para ello una de las primeras medidas que se van a tomar es la realización de cambios en el esquema arancelario para las importaciones, favoreciendo así el ensamblaje local. También se establecerán beneficios tarifarios por el uso de piezas locales.

    En Argentina hay siete factorías que controlan el 90% del mercado local de las motocicletas y el objetivo es que todas las factorías del país especializadas en la fabricación de motos y de piezas para motos puedan aumentar su desarrollo y aumentar con ello las exportaciones.

    El país sigue buscando la mejora del comercio exterior. De hecho, Argentina prepara la exportación de carne y fruta a Japón.

    eCommerce y Logística: una alianza estratégica

    I jornada sobre la rueda en el transporte profesional se celebrará el 15 de junio