28 - 03 - 2024

    eCommerce y Logística: una alianza estratégica

    Foto-eLogistic Forum 2017

    El comercio tradicional está evolucionando, y el eCommerce está logrando una relevancia sin precedentes, alcanzando unas ventas de 1,8 billones de euros en todo el mundo durante el primer trimestre de 2017, según datos de Emarketer.

    El consumidor busca facilidad, flexibilidad y rapidez tanto en las entregas como en las devoluciones, por lo que el partner logístico se convierte en un aliado fundamental de las empresas para lograr rentabilidad y alcanzar la satisfacción del cliente.

    La gestión eficiente de la última milla es un factor fundamental para el éxito de cualquier negocio online, en un contexto en el que la automatización de procesos se perfila como la gran apuesta de un sector que mira al futuro.

    Para analizar los desafíos que plantea la logística eCommerce, la red B2B de networking DIR&GE organiza la cuarta edición de eLogistic Forum, que se celebrará el próximo 14 de junio, de 9 a 14 horas, en el Espacio Truss Madrid del Barclaycard Center (Palacio de los Deportes de Madrid).

    eLogistic se convertirá, un año más, en el punto de encuentro de unos cien profesionales y compañías que buscan soluciones de logística aplicadas al entorno del comercio online.

    La convención arrancará con Bertrand Renault, Director Supply Chain de FNAC. A continuación  Rosa María Hontoria, Directora Compras y Logística de Pisamonas, presentará un Caso de Éxito junto con Míriam Ojados, Central Sales Coordinator de GLS. Después la jornada contará con la intervención de Jordi Ordóñez, Marketing Manager de DueHome, quien expondrá también su Caso de Éxito junto con Oriol López, Director Comercial e-commerce e-logistics de Celeritas.

    Tras un coffee break de networking, Teresa Sánchez-Herrera, Marketing Manager de Retail Rocket, ofrecerá la ponencia “Cómo convertir usuarios en clientes en sólo 3 minutos”. A continuación Toño Escartín, Co-Founder & CBDO de Funidelia, y el Director Comercial Nacional de Nacex, Xavier Calvo, expondrán su Caso de Éxito. Por último, el encuentro finalizará con la Mesa Redonda “La logística: el gran reto del eCommerce”, en la que participarán Juan Carlos Gonzalez, CEO de GranOptic; Alicia Ortega, Directora General de TuDespensa.com; Kristine Atraste, Head of eCommerce de Pikolin Home; y Mónica de Pablos, Directora de IT, Digital & Ecommerce de Trucco. La convención será conducida por Juan Carlos Lozano, CEO de DIR&GE.

    eLogistic Forum cuenta con el patrocinio de Nacex, GLS, Celeritas y Retail Rocket, así como con el apoyo de ICEMD como partner académico oficial. Toda la actividad de la jornada podrá seguirse en Twitter, a través del hashtag #eLogistic17.

     

    Estibadores portugueses muestran su oposición a reforma de la estiba en España

    Argentina quiere aumentar exportaciones de motos