29 - 03 - 2024

    España y Rusia quieren aumentar sus relaciones comerciales

    España y Rusia quieren aumentar sus relaciones comerciales

    España y Rusia quieren aumentar sus relaciones comerciales bilaterales. Así se ha puesto de manifiesto en la Comisión Mixta Intergubernamental Hispano-Rusa de Cooperación Económica e Industrial celebrada recientemente.

    Las relaciones comerciales entre España y Rusia atraviesan un buen momento. Las exportaciones españolas a Rusia han crecido un 31% durante los dos primeros meses del año en comparación interanual, mientras que las exportaciones rusas a España en el mismo período han crecido un 57%.

    Los expertos que han participado en la Comisión Mixta consideran que todavía hay margen para mejorar la cooperación económica y comercial entre los dos países, por lo que se va a apostar por intensificar las relaciones bilaterales.

    En la Comisión se han tratado asuntos como la cooperación económica y las inversiones, la cooperación en materia de energía, transporte y también turismo, que son las actividades en las que existe mayor nivel de actividad y de interés tanto para España como para Rusia.

    También se ha hablado de la posible creación de un grupo de trabajo específico que estaría centrado en las pymes.

    El comercio internacional sigue siendo de vital importancia para todos los países. De hecho, España y Nicaragua buscan fortalecer sus relaciones empresariales.

    Concamin pide mejores leyes contra robo de camiones y combustibles en México

    Inaugurada infraestructura estratégica para el transporte internacional de mercancías en Barcelona