19 - 03 - 2024

    Bajo desarrollo industrial afecta a la competencia de empresas mexicanas

    Bajo desarrollo industrial afecta a la competencia de empresas mexicanas

    Los empresarios mexicanos vienen pidiendo desde hace años un buen programa de desarrollo industrial que impulse la competitividad de las empresas nacionales tanto dentro como fuera de México.

    Desde la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) han destacado que dentro de las exportaciones realizadas por México hay cada vez más presencia de producto importado y menos de producto nacional. En algunos sectores como el de las prendas de ropa o la maquinaria, la presencia de productos provenientes de China es cada vez mayor.

    Los expertos destacan que aunque México exporta millones de dólares diarios a Estados Unidos, China ha conseguido posicionarse como el principal proveedor de Estados Unidos debido a que muchas de las exportaciones mexicanas llevan componentes chinos.

    En una reciente rueda de prensa, Manuel Herrera Vega, presidente de Concamin, manifestó que las exportaciones industriales de México han ido perdiendo paulatinamente valor agregado debido a la falta de competitividad dentro del mercado nacional al no haberse aplicado las reformas necesarias.

    Los expertos del sector industrial creen que la reforma energética que se está llevando a cabo en México puede ser una buena oportunidad de aportar valor agregado a las empresas mexicanas, lo que podría hacer mejorar el PIB del país.

    Desde el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología defienden la necesidad de impulsar un plan de logística integral para ser más competitivos en el mercado exterior.

    CEL organiza curso sobre estrategias de negociación basadas en método Harvard

    Inbisa Inmobiliaria vende 3.700 metros cuadrados naves industriales en Vizcaya

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.