29 - 03 - 2024

    China impulsa construcción de tren bioceánico entre Brasil y Perú

    China impulsa construcción tren bioceánico entre Brasil y Perú

    América Latina está impulsando sus contactos con China a fin de aumentar las relaciones y el comercio entre ambas regiones. Entre las propuestas de inversión de empresarios chinos en Sudamérica se encuentra el desarrollo de un tren bioceánico que una Brasil y Perú.

    En una reciente visita a Brasil, Li Keqianq, primer ministro chino, manifestó su apoyo a la participación china en el proyecto de construcción de un tren que una la costa atlántica de Brasil y la costa pacífica de Perú.

    El proyecto se encuentra en fase de desarrollo y todavía no se ha confirmado la ruta que recorrería, aunque los expertos creen que podría salir desde el Puerto de Açu en Río de Janeiro, pasar por diferentes zonas agrícolas de Brasil, llegar a la Amazonia, cruzar la cordillera y llegar a Perú, pero por el momento nadie se ha pronunciado sobre la ruta que podría seguir el tren en territorio peruano.

    El objetivo de este proyecto es tener una vía de comunicación entre Brasil y Perú que pueda servir para el transporte de productos no tradicionales de valor agregado y que pueda ser usada como alternativa al Canal de Panamá.

    Los expertos creen que la construcción de la vía férrea no será sencilla debido a las grandes dimensiones del proyecto y a que pueden encontrarse con la oposición social al tener que pasar por el lugar de residencia de comunidades indígenas.

    La integración de infraestructuras y vías de comunicación es un tema cada vez más importante en la región de América Latina. Recientemente se ha tratado sobre este asunto en la conferencia “Infraestructura en el Desarrollo de América Latina”.

    José Luis Villa explica normas de gestión de riesgos

    Yusen Logistics estrena nueva sede en Heathrow

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.