29 - 03 - 2024

    Producción industrial desciende en Chile

    Producción industrial desciende en Chile

    La producción industrial ha venido experimentando en Chile una caída durante el primer semestre del año. La Sociedad de Fomento de Fabril (Sofofa) ha destacado que la caída registrada en mayo es similar a la que se produjo en 2010 tras el terremoto.

    Sofofa es una federación gremial que reúne a empresas del sector industrial chileno y que en la actualidad representa a más de 3.000 empresas. Su misión es promover el desarrollo industrial y el crecimiento económico chileno a través de políticas públicas que fomenten la inversión en el área industrial. Sofofa examina regularmente el estado del mercado chileno para promover nuevos ámbitos de actuación.

    Este organismo refleja en su último informe que la producción industrial ha descendido en Chile al descender también la demanda. La producción industrial descendió un 4,3% en mayo, mientras que las exportaciones descendieron un 3,5% en volumen anual y las ventas internas un 3,4%.

    Por sectores, la caída más grande se produjo en el sector del papel y la imprenta, con descensos del 15,6%. El sector de la alimentación, bebidas y tabaco ha mostrado un descenso del 3,5%, mientras que en el sector de los productos metálicos, maquinaria y equipos el descenso ha llegado a ser del 11,6%.

    En los sectores de los productos químicos, los bienes intermedios para la industria y los bienes de consumo habitual, también se han registrado caídas en la producción. El único sector que ha visto incrementada su producción en los últimos meses ha sido el de los bienes intermedios para la agricultura, con un crecimiento de un 18,6%.

    La caída en la producción en algunos sectores está estrechamente relacionada con el descenso de la demanda exterior, por lo que Chile está llevando a cabo acciones para incentivar su comercio exterior. El país ha reiniciado recientemente sus contactos con México para impulsar la colaboración y el comercio entre ambos Estados.

    ICS muestra preocupación por la política proteccionista de Estados Unidos

    CEL organiza curso sobre estrategias de negociación basadas en método Harvard

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.