28 - 03 - 2024

    TLC entre México y Panamá ya está en vigor

    TLC entre México y Panamá ya está en vigor

    El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Panamá entró en vigor el pasado 1 de julio. El acuerdo fue firmado el pasado 3 de abril de 2014 tras los intentos fallidos de alcanzar un acuerdo en 1999 y 2003.

    México y Panamá han estado impulsando sus relaciones comerciales desde hace años y sus primeros intentos de firmar un acuerdo de libre comercio datan de finales del siglo pasado. A pesar de no haber podido llegar a un acuerdo, ambos países han firmado acuerdos que han ayudado a impulsar sus relaciones comerciales, como el acuerdo de protección recíproca de inversiones y el acuerdo de preferencias arancelarias unilaterales, que han quedado ahora derogados por la entrada en vigor del TLC.

    Panamá se ha convertido en los últimos años en el tercer socio comercial de México y a finales de 2013 ambos países anunciaron su intención de firmar un tratado de libre comercio que facilitara los intercambios comerciales entre ellos.

    El nuevo tratado de libre comercio engloba un total de 21 capítulos que dan lugar a una liberalización sustancial del intercambio comercial entre ambos países, reduciéndose gradualmente los aranceles en diversas actividades.

    El Tratado de Libre Comercio entre México y Panamá es un paso importante para Panamá en su camino a formar parte de la Alianza del Pacífico, reforzando sus relaciones comerciales con los Estados miembros de la misma.

    Yusen Logistics estrena nueva sede en Heathrow

    Arla Foods confía a Stef la logística de productos fríos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.