19 - 04 - 2024

    Mercosur y México avanzan en sus negociaciones con la Unión Europea

    Mercosur y Mexico avanzan en sus negociaciones con la Union Europea

    Mercosur y México han conseguido avanzan en los tratados de libre comercio que están negociando con la Unión Europea y se espera que puedan entrar en vigor lo antes posible, para que todos los implicados mejoren su comercio internacional.

    La última reunión oficial de negociaciones entre México y la Unión Europea se desarrolló del 26 al 30 de junio y la próxima está prevista para el período del 25 al 29 de septiembre, pero se ha realizado en julio una reunión intermedia para seguir avanzando en ciertos aspectos.

    La última reunión entre el Mercosur y la Unión Europea se llevó a cabo del 3 al 7 de julio en Bruselas y la siguiente será del 2 al 6 de octubre en Brasilia, pero antes se llevará a cabo una reunión intermedia del 4 al 8 de septiembre en Bruselas.

    La Unión Europea tiene un especial interés en aumentar las exportaciones de frutas y hortalizas tanto a México como al Mercosur, ya que estas exportaciones están bajo mínimos.

    Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay están entre los países que más compran productos procedentes de la Unión Europea. Mientras que Brasil, Argentina y Uruguay son los que más exportaciones hortofrutícolas realizan a la Unión Europea.

    El comercio internacional es vital para todos los países. De hecho, Mercosur y SACU han fortalecido su relación comercial.

    Bolivia y Perú dialogan sobre tren bioceánico

    Exportaciones de café descienden en Costa Rica