19 - 04 - 2024

    Operador redujo costos para cadena logística reefer en puerto de Paranaguá

    puerto de paranagua

    El operador TCP Log, del Depot Express, en el puerto de Paranaguá, Brasil, consiguió una rebaja de 17% en los costos de las operaciones logísticas para productos refrigerados.

    Este terminal tiene una capacidad operacional de 3,5 mil contenedores refrigerados desde su inauguración a finales de 2017 y puede atender a importadores y exportadores locales durante las 24 horas de lunes a sábado, lo que ha permitido reducir filas de camiones en los parqueaderos del puerto de Paranaguá.

    El director de la TCP, Alexandre Rúbio, señaló que el tiempo de espera de los camiones para ser cargados con contenedores es menor debido a la capacidad operacional de la empresa. Detalló que fue recudido el tiempo de permanencia de 5 horas y media a una hora y media, en comparación con otros depots.

    Además de la economía para armadores y exportadores, la operación full time genera más seguridad y comfort para los camioneros.

    La atención 24 horas garantiza que los camioneros que llegan al final del día al Depot Express puedan ser atendidos de inmediato y no esperar hasta el día siguiente.

    La Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina (Appa) financiará la ampliación del sitio 201 del puerto de Paranaguá, en Brasil y la modernización de la sección 202, ambas en el muelle oeste de la terminal.

    Sector portavehículos mejora la calidad de sus servicios en 2017

    Concluida primera etapa del dragado en puerto de Barranquilla