19 - 04 - 2024

    Puerto de Vigo aumenta el tránsito de mercancías un 9% hasta junio

    Puerto de Vigo aumenta el tránsito de mercancías un 9% hasta junio

    El Puerto de Vigo (España) ha aumentado el tránsito de mercancías un 9% hasta el mes de junio, lo que supone el traslado de un total de 2.118.960 toneladas. Se trata del mejor resultado de la dársena de Vigo durante el primer semestre del año, desde su puesta en marcha en 2008.

    Los resultados positivos se han extendido a los diferentes sectores del puerto, por ejemplo la mercancía general ha subido un 8,7% en el primer semestre del año y los graneles líquidos han aumentado un 47,8%, mientras que los graneles sólidos han incrementado un 14%.

    En concreto, entre las mercancías con mejor evolución en los seis primeros meses, se destaca el aumento del 67,54% en los metales, el crecimiento del 21,9% en la madera, la subida del 47,3% en los productos químicos, además del incremento del 10,14% del cemento y del 19% en el sector de la maquinaria.

    Por otro lado, el movimiento de contenedores también ha tenido un buen comportamiento en el primer semestre, creciendo un 8,84% anual el traslado de contenedores ro-ro y un 4,35% el transporte de contenedores lo-lo.

    En lo que respecta al tráfico portuario durante el mes de junio, el enclave de Vigo ha movido un total de 387.258 toneladas de mercancías, lo que supone un crecimiento del 15% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior. Asimismo, el embarcadero ha aumentado el tráfico un 21% en la mercancía general y un 19% en los graneles sólidos en el sexto mes del año.

    Se prevé que el enclave mejore aún más sus beneficios económicos, ya que el Puerto de Vigo entrará en las conexiones ferroviarias del Corredor Atlántico, una línea que inicia en Aveiro (Portugal) y llega a la frontera francesa, según ha informado el coordinador europeo de la red Transeuropea de Transportes, Carlo Secchi.

    Puerto de Quequén obtiene primeros beneficios a reduco costos

    Autoridad Portuaria de Valencia dará comienzo al Plan de Desarrollo Intermodal