20 - 04 - 2024

    CNMC tuitea recomendaciones para bajar el precio de los carburantes

    CNMC-tuit-precio-gasolina

    La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha utilizado la red social Twitter para lanzar 30 recomendaciones bajo el hashtag #bajarpreciogasolina que mejoren la competencia en el mercado de los carburantes a través de una reducción de precios para los consumidores.

    Las recomendaciones se basan en el informe de la CNMC sobre el mercado mayorista de carburantes de automoción en España. Algunas de las medidas son prohibir la presencia de operadores con capacidad de refino en el consejo de administración de CLH o limitar al 4,99% la participación en CLH de cualquiera que realice actividades de refino en España.

    La CNMC justifica esta iniciativa porque la competencia en el sector mayorista no es satisfactoria”, pese a los cambios normativos que han favorecido el aumento de la competencia en las estaciones de servicio.

    De hecho, la entidad señala que todavía existen “numerosas barreras a la entrada y expansión de nuevos operadores” en el mercado mayorista de los carburantes de automoción en España. Según la CNMC, esta situación deriva en “precios altos de la gasolina para los consumidores”.

    Según los datos de Eurostat que manejaban la autoridad de la Competencia y el regulador energético a finales de 2013, los precios antes de impuestos y los márgenes de los carburantes en España se sitúan entre los más elevados de la Unión Europea.

    Enaire modernizará la red de datos de navegación aérea

    Valor de las exportaciones colombianas está en descenso

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.