19 - 04 - 2024

    Desempleo se reduce en Colombia

    Desempleo se reduce en Colombia

    El Departamento Nacional de Estadística de Colombia ha presentado datos oficiales que reflejan que el desempleo bajó en Colombia durante el mes de julio. Los datos reflejan que la tendencia a la reducción del desempleo sigue consolidándose en el país.

    562.000 nuevos empleos fueron creados en Colombia durante el mes de julio en comparación con el mismo mes del año pasado. Este crecimiento supone un descenso del paro desde el 9,3% de julio de 2014 a un 8,8% en julio de 2015.

    El director del Departamento Nacional de Estadística ha señalado que la tasa de ocupación del mes de julio de este año ha sido la más alta en 15 años, situándose en un 58,4%, en una población activa de 24 millones de personas.

    El desempleo ha estado descendiendo a lo largo del tercer trimestre. Las ciudades con menor índice de paro son Montería, Bucaramanga y Bogotá.

    El descenso del desempleo en Colombia parece haberse afianzado. De hecho, el país cerró 2014 con un desempleo un 0,5% inferior a la tasa de desempleo con la que cerró 2013.

    México también está entre los países americanos en los que desciende el desempleo, pero regiones como Brasil están sufriendo una importante crisis que está causando la pérdida de miles de empleos.

    Dachser pone en marcha dos nuevas plataformas logísticas en París

    Formación Programada presenta Máster en Dirección y Gestión Comercial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.