04 - 12 - 2016

    Hong Kong es la ciudad con mejor capacidad mundial de innovación

    Club de Hokey Hong Kong

    Hong Kong (China) es la ciudad con mejor capacidad de innovación del mundo, según señala BDO, una de las principales compañías de servicios profesionales de consultoría, auditoría y abogados en su índice anual International Business Compass (IBC).

    De hecho, Hong Kong ha demostrado ser la primera región en los tres sectores analizados, como son el económico, el político y el sociocultural. La metrópoli china ha subido dos puestos en el ranking en comparación con el informe del año 2015, superando a Singapur en la clasificación.

    El IBC analiza la capacidad, características y condiciones para la innovación de 174 países de todo el mundo, así como sus niveles y preferencias de gasto en investigación y los indicadores del éxito en la producción de innovaciones pasadas.

    La principal ventaja del índice reside en la posibilidad de clasificar países en función de sus niveles de innovación y destacar las inversiones de las empresas y otras organizaciones a través de estadísticas útiles para los toman la decisión de en qué lugar es más apropiado montar una empresa.

    El primer país europeo que aparece en el ranking es Holanda ya que ha mejorado tres posiciones desde el año anterior y se sitúa en tercer lugar por delante de Suiza, que encabezaba la lista el año precedente.

    Por otro lado, el puerto de Hong Kong, el cuarto embarcadero del mundo en el tráfico de mercancías, descendió un 9,8% el transporte de contenedores en 2015 en comparación con el año anterior, hasta registrar 20,1 millones de TEUs.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Principal reto de la distribución será adaptarse a tendencias de consumo

    México sufre déficit de operadores de camión