25 - 11 - 2014

    Seur propone la logística integral como motor del e-commerce

    seur-e-show

    El grupo Seur, una de las empresas de transporte urgente que más está apostando por el e-commerce en los últimos años, organizó un encuentro, dentro del salón E-Show celebrado en Madrid, para dar a conocer la experiencia de varios actores de este tipo de negocio: BBVA, Travel Club, BQ, Everis, Audiotronics, Rosvel Parafarmacia, Trilogi, Petra Mora, Jamoteca o Vino Premier.

    Los distintos ponentes expusieron que los principales desarrollos vienen a través de dos vías: trasladar, por un lado, la información al consumidor final de manera transparente y en tiempo real y, por otro, ofrecer soluciones de entrega cada vez más flexibles y adaptadas a las preferencias del particular. Entre ellas, destaca la entrega en tiendas, utilizado hasta en un 50% de sus expediciones, como es el caso de Travel Club, o, incluso, como adelantaba Santiago López, responsable de Operaciones de bq, la posibilidad de hacerlo en drop points: “el cliente siempre nos va a demandar más, lo que nos exige ser muy flexibles y que sigamos avanzando.”

    Otro de los puntos a tratar fue el de la logística inversa. En este sentido, Luis Perdiguero, experto en Logística y Operaciones, aseguraba que “la logística inversa no va a provocar la ruina del sector. Las devoluciones forman parte del proceso y hay que convivir con ello. Lo importante es ser transparente y configurar el proceso, junto con el operador, adaptado a tu producto y a las características especiales de tu negocio.”

    Asimismo, se resaltó la importancia de la tecnología como motor de crecimiento, gracias a la cual cada vez se perciben mayores niveles de seguridad y confort en el pago online y se diseñan potentes ofertas y descuentos para incentivar este shopping online. En este punto, Ángel David López, socio en everis Business y responsable de las líneas de servicio de dinamización de canales, ha presentado un interesante estudio de mercado, en el que queda patente la preeminencia de internet en la decisión de compra: el 80% de las adquisiciones comienzan en la red y, en ellas, adquieren especial relevancia las opiniones realizadas en web, que tienen 5 veces más impactos que la publicidad tradicional.

    También se habló de la necesidad de una mayor interrelación entre la tienda online y su operador logístico. Las necesidades de unos tienen que coincidir con las soluciones ofertadas por los otros y, sólo una integración óptima de los sistemas de información de ambos, garantizará el perfecto acoplamiento. La conexión informática entre tienda online y operador logístico automatiza los procesos, racionaliza los recursos y genera expediciones rápidas y seguras. Esto lo ha explicado muy bien Llorenç Palomas, director Comercial y de Marketing de Trilogi, empresa especializada en ofrecer soluciones tecnológicas al comercio electrónico. Mientras, Agustín Velasco, gerente de Rosvel Parafarmacia, quien ha desarrollado su negocio online con Seur y Trilogi, afirma que “cuando decides emprender un negocio online, debes elegir un socio tecnológico que no quite tiempo ni recursos,” y concluye “existe la creencia de que todo se puede hacer online y de que es mucho más fácil que el negocio tradicional. Pero el comercio electrónico requiere de profesionalización”.

    Recientemente, otra empresa como Correos presentó la segunda edición del “Premio a la Mejor Logística de una empresa emprendedora en e-commerce” en el marco de la feria eShow Barcelona 2013, que tuvo lugar los próximos días 13 y 14 marzo en la Ciudad Condal.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    El Gobierno apuesta por la plataforma logística del sur

    Icil fomenta la colaboración y cooperación entre empresas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *