28 - 03 - 2024

    Canal de Nicaragua podría causar riesgos medioambientales

    Canal de Nicaragua podria causar riesgos medioambientales

    El proyecto de construcción del Canal de Nicaragua podría causar riesgos medioambientales si no se toman las medidas preventivas necesarias. Los riesgos han sido destacados en un informe de Environmental Resources Management.

    El gobierno de Nicaragua tiene intención de construir un canal en Nicaragua que pueda hacer la competencia al Canal de Panamá. Las obras serán ejecutadas por HK Nicaragua Canal Development Investment Co. (HKND Group), un consorcio de capital chino.

    Los informes llevados a cabo para analizar la viabilidad del canal han puesto de manifiesto que su construcción supone importantes riesgos medioambientales. La construcción del canal sin la adopción de medidas para preservar el medio ambiente podría hacer desaparecer reservas naturales.

    Los analistas afirman también que el proyecto podría causar daños sociales. Los estudios llevados a cabo por el gobierno no aclaran qué ocurrirá con las 30.000 personas que tendrán que abandonar sus hogares si se construye el canal.

    Otro de los mayores riesgos es la financiación. Analistas de Environmental Resources Management han destacado que la paralización de las obras por falta de financiación podría tener consecuencias nefastas para Nicaragua.

    El proyecto de construcción del Canal de Nicaragua también tiene beneficios ya que los expertos creen que si la obra se ejecuta adecuadamente, reportará importantes ingresos a Nicaragua.

    La construcción del Canal de Nicaragua no va a ser sencilla. De hecho, el proyecto ha estado rodeado de oposición y desavenencias desde el principio.

    Eurozona vuelve a una inflación negativa del -0,1% en septiembre

    FICOD acoge el primer concurso de startups de juego online

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.