18 - 04 - 2024

    Cuba y Estados Unidos podrían alcanzar un acuerdo de aviación

    Cuba y Estados Unidos podrian alcanzar un acuerdo de aviacion

    Las negociaciones entre Cuba y Estados Unidos para retomar sus relaciones podrían dar lugar a que ambos países alcancen un acuerdo sobre aviación antes de que finalice el año. Diversas compañías aéreas apoyan la necesidad de un acuerdo.

    Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos volvieron a activarse en diciembre de 2014 después de décadas de enfrentamientos, pero las hostilidades entre ambos países dieron lugar a la suspensión de vuelos.

    El objetivo de las negociaciones entre Cuba y Estados Unidos es firmar un pacto de aviación similar al de 1953, pero adaptado a las circunstancias actuales.

    Representantes del gobierno de Estados Unidos y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba han alcanzado un acuerdo informal sobre los vuelos de Estados Unidos a Cuba. Una nueva reunión se celebrará antes de final de año con el objetivo de convertir el acuerdo informal en un acuerdo oficial.

    El restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba no ha supuesto el levantamiento del embargo. La medida que prohibe a los estadounidenses viajar por turismo a Cuba tampoco ha sido levantada, pero se han flexibilizado las restricciones y los vuelos a Cuba se han incrementado un 60%.

    Cuba tiene un gran potencial como destino turístico. De hecho, navieras como Oceania Cruises y Haimark Line ya han anunciado que sus buques visitarán la isla.

    TIACA ayuda a formar un grupo de presión aduanero europeo

    China quiere acumular el mayor número de empresas online tecnológicas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.