29 - 03 - 2024

    Argentina sigue mejorando el Belgrano Cargas

    Argentina sigue mejorando el Belgrano Cargas

    Argentina sigue mejorando el ferrocarril Belgrano Cargas, imprescindible para mejorar el movimiento de mercancías de un punto a otro del país. Ya se ha puesto en marcha la segunda etapa de recuperación de la vía férrea.

    El nuevo programa de mejoras implica la renovación de 416 kilómetros de vías entre las provincias de Salta y Jujuy. También se va a invertir en material rodante, con la adición de nuevos vagones y locomotoras.

    Las mejoras permitirán que esta vía férrea pase de poder transportar 17 toneladas por eje a poder llevar un total de 22. Una vez que estén terminadas las obras, los trenes podrán transportar hasta 65 toneladas por vagón y circular en formaciones con cien vagones.

    Además del empleo generado por las obras en el ferrocarril, también se está generando trabajo en las canteras de piedra y alabastro y en el transporte, para poder llevar los materiales hasta su destino.

    Las mejoras llevadas a cabo hasta el momento ya están dando resultado. De hecho, el Belgrano Cargas batió su récord de mercancías el pasado mes de noviembre.

    Ayuntamiento de Madrid incorpora propuestas del sector logístico al Plan de Calidad del Aire

    Exportaciones colombianas crecieron en agosto