28 - 03 - 2024

    Exportaciones colombianas crecieron en agosto

    Exportaciones colombianas crecieron en agosto

    Las exportaciones colombianas crecieron durante el pasado mes de agosto, sumando ya diez meses seguidos de resultados positivos, según los datos aportados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit).

    Los expertos destacan que el comportamiento positivo de las ventas exteriores se debe en gran media al impulso de las exportaciones a países con los que Colombia tiene firmados tratados comerciales, como ocurre con España, Países Bajos y Estados Unidos.

    Entre los productos más destacados están los del sector agropecuario, que en agosto aumentaron sus ventas exteriores un 22,2% en comparación interanual. El café, el banano, la carne, las flores y el aceite de palma estuvieron entre los más exportados.

    Destaca el descenso de las exportaciones de manufacturas un 11,2% en comparación con el mismo período del año pasado. En cambio, productos como la maquinaria para metal, los muebles, el calzado y los materiales fotográficos se han vendido más que en agosto de 2016.

    Las ventas exteriores colombianas avanzan a buen ritmo, pero sigue habiendo margen de mejora. De hecho, un informe ha destacado los retos para Colombia en materia de exportaciones.

    Argentina sigue mejorando el Belgrano Cargas

    Latinoamérica aumenta importación de acero