19 - 03 - 2024

    Portugal lanzará el gasóleo profesional en 2017

    gasolinera-portugal

    Portugal lanzará el gasóleo de uso profesional a partir del próximo 1 de enero de 2017, fecha de la cual los vehículos de más de 7,5 toneladas matriculados en cualquier Estado miembro de la Unión Europea (UE) se beneficiarán de la medida.

    De hecho, el plan permitirá a los transportistas el reembolso de alrededor de 13 céntimos por cada litro de carburante repostado en territorio luso. Las empresas que se acojan al gasóleo profesional portugués, ya sean portuguesas o de cualquier otro país integrante de la UE, tendrán derecho a un reembolso trimestral.

    La diferencia de precios será reintegrada a los transportistas con un límite de 40.000 litros anuales por cada uno de los vehículos registrados. “La devolución será realizada por parte de la Autoridad Tributaria y Aduanera de Portugal a las empresas transportistas que se inscriban, según informan desde Fenadismer.

    El ejecutivo de Portugal está ya en fase de pruebas, aunque únicamente pueden participar vehículos de más de 35 toneladas que realicen transporte internacional, hasta que empiece para todos a partir de enero de 2017.

    Por otro lado, el índice de confianza del consumidor descendió hasta el 12,6% en Portugal en el mes de junio en comparación con la mejora registrada en mayo, mientras que la confianza de los empresarios se mantuvo estable respecto al mes anterior.

    Unión Europea trabaja para mejorar el mercado interior

    Panamá será la sede de ALACAT 2017

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.