19 - 03 - 2024

    Unión Europea trabaja para mejorar el mercado interior

    violeta_bulc

    La Unión Europea (UE) trabaja para mejorar el mercado interior, según ha publicado en la edición de 2016 del ‘Cuadro de indicadores de transporte de la UE’, que compara los resultados de los Estados miembros en treinta categorías que abarcan todos los aspectos del transporte.

    El objetivo del indicador es ayudar a los diferentes países a determinar ámbitos prioritarios de inversión e intervención. El cuadro ha indicado que la UE está reforzando el mercado interior del transporte y también promoviendo la transición hacia una movilidad de bajas emisiones, dos de las prioridades de la Comisión Juncker.

    De hecho, la comisaria de transportes de la UE, Violeta Bulc, ha señalado que “mi objetivo es lograr un sistema de transportes de elevada calidad, descarbonizado, plenamente integrado y eficiente. El cuadro de indicadores nos sirve de señal de tráfico en este viaje, mostrándonos el camino y la distancia que aún queda por recorrer”.

    Bulc ha añadido que “el índice obtenido es una herramienta útil para nosotros, para los Estados miembros y para las partes interesadas, pues nos permite determinar lo que hacemos bien y en qué ámbitos se precisan nuevas inversiones y medidas”.

    Por otro lado, la Unión Europea ha promovido la creación del Ocean Energy Forum (OEF) con el objetivo de reunir a todos los agentes del sector y acometer de manera global su problemática y poder elaborar soluciones viables de manera colectiva.

    Sipay busca romper brecha digital con los mayores

    Portugal lanzará el gasóleo profesional en 2017

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.