28 - 03 - 2024

    Argentina y el BID firman créditos por 550 millones de dólares para infraestructura urbana y saneamiento

    Argentina y el BID firman créditos por 550 millones de dólares para infraestructura urbana y saneamiento

    El Gobierno de Argentina ha informado que ha suscrito un convenio de crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de realizar inversiones en infraestructura urbana, saneamiento y educación

    En concreto, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, han firmado el acuerdo de préstamos por 550 millones de dólares (alrededor de 476 millones de euros).

    Según indicó el Ministerio de Finanzas del país latinoamericano, 250 millones de dólares y un primer préstamo individual de 100 millones serán destinados al Programa de Integración Urbana e Inclusión Social y Educativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Por otro lado, las autoridades argentinas especificaron que los otros 200 millones de dólares serán invertidos en el Programa de Desarrollo de los Servicios de Agua y Saneamiento del Plan Belgrano, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de infraestructura, sanidad e higiene de 150 mil hogares de diez provincias norteñas de Argentina.

    Adicionalmente, el ministerio comunicó que el otro objetivo de este acuerdo mejorar la calidad de la educación de la ciudad ampliando el acceso a nuevas herramientas educativas.

    En este sentido, los planes contemplan la creación de un Polo Educativo dentro de un Programa de mejoramiento de infraestructura urbana del Barrio 31, un área catalogada como villa de emergencia en la Ciudad de Buenos Aires por sus condiciones precarias.

    La Plataforma Logística de Talavera (Toledo) ya tiene ubicación definitiva

    Petrolera argentina YPF anuncia inversiones de 21.500 millones de dólares entre 2018-2022