28 - 03 - 2024

    Continúa la puja de ciudades en Estados Unidos por convertirse en la segunda sede central de Amazon

    Continúa la puja de ciudades en Estados Unidos por convertirse en la segunda sede central de Amazon

    Nueva York se suma a la lista de ciudades de Estados Unidos que quieren conseguir la nueva sede logística de Amazon, ofreciendo talento y diversidad para que el gigante dé su salto desde la costa oeste.

    En concreto, decenas de ciudades y condados están cortejando a Amazon para que se conviertan en sede de lo que se comienza a llamar HQ2 o la segunda sede de Amazon, que ahora funciona con sus oficinas centrales en la ciudad occidental de Seattle.

    En este sentido, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó en una carta dirigida a los directivos de Amazon que “una compañía global necesita de ideas globales, talento y experiencias en su organización”. De esta manera, Nueva York hizo llegar su propuesta formal para convertirse en esa segunda sede, un edificio que, según las autoridades, creará “50.000 empleos bien pagados” y tendrá una inversión de unos 5.000 millones de dólares.

    La propuesta, defendida tanto por el Gobierno del estado como por la Alcaldía, “enfatiza las ventajas competitivas de la posición única de la ciudad de Nueva York”, y por ello ha propuesto cuatro distritos alternativos para albergar su complejo.

    Cuomo afirmó en su carta que “como neoyorquinos, nosotros pensamos que el progreso económico y social van de la mano”, y destaca que solo el estado de Nueva York ha “dirigido la nación” en temas como el salario mínimo en 15 dólares.

    Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en su carta al máximo directivo de Amazon, Jeff Bezos, recuerda que en esta ciudad de por sí ya tiene actividades del gigante de comercio electrónico en sectores como el cine, la tecnología y el comercio minorista. De Blasio insiste en los mismos puntos que Cuomo: “El caso de la ciudad de Nueva York es simple: somos la capital global del comercio, la cultura y la innovación“.

    El funcionario añade que “no hay ciudad que tenga una diversidad mayor de talento, industrias y una trayectoria que genere grandes ideas y compañías”.

    Cabe recordar que Amazon anunció el pasado 7 de septiembre su intención de construir una segunda sede, y desde ese momento ha recibido decenas de ofrecimientos de ciudades de Estados Unidos, entre las que se encuentran grandes locaciones como Boston o Los Ángeles, o más pequeñas como Herndon (Virginia). Solo en el estado de Nueva York también aspiran, aparte de su principal ciudad, las de Albany (capital del estado), Buffalo y el condado de Long Island.

    El comercio exterior de América Latina y el Caribe se recupera, según Cepal

    Argentina se prepara para recibir la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio en diciembre