19 - 03 - 2024

    Actividad manufacturera cae un 48,6% en Estados Unidos

    manufacturera-desciende-estados-unidos

    La actividad manufacturera ha caído un 48,6% en Estados Unidos en noviembre en comparación con el dato de 50 puntos porcentuales que esperaban los analistas. Se trata de la primera bajada del límite de los 50 puntos en tres años. De hecho, una lectura menor supone una contracción en el sector manufacturero.

    El índice se publica el primer día hábil de cada mes y da una perspectiva anticipada del estado del sector manufacturero estadounidense. Aunque el dato del Índice de Gestores de Datos (ISM) es negativo, la subida de tipos por parte del Sistema de Reserva Federal (Fed) se prevé que sea durante el mes de diciembre.

    El cálculo se realiza con encuestas a más de 400 empresas de 20 sectores diferentes dentro de la industria manufacturera e incluye indicadores, como producción, nuevos pedidos, empleo, inventarios, precios, exportación, importación y plazos de entrega.

    Por otra parte, las ventas minoristas realizadas durante el ‘Black Friday’ han descendido un 10% en Estados Unidos en comparación con las cifras registradas en el 2014, según afirma ShopperTrak.

    Costa Rica crea FOMPRODUCE para incentivar desarrollo empresarial

    Reparación de fugas de Canal de Panamá finalizará en enero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.