28 - 03 - 2024

    Costa Rica crea FOMPRODUCE para incentivar desarrollo empresarial

    Costa Rica crea FOMPRODUCE para incentivar desarrollo empresarial

    Costa Rica ha creado la Agencia de Fomento Productivo, Innovación y Valor Agregado (FOMPRODUCE) a fin de incentivar el desarrollo empresarial y el crecimiento económico en el país, así como una mayor creación de empleo.

    Costa Rica contaba con diversos organismos especializados en incentivar el desarrollo empresarial. Todos esos organismos han quedado ahora reunidos en FOMPRODUCE, cuyo presupuesto inicial será de 34 millones de dólares (31,9 millones de euros).

    FOMPRODUCE articula esfuerzos del sector público, del sector privado, del sector productivo e, incluso, del sector académico. Esta entidad desarrollará medidas para promover el desarrollo tecnológico en las empresas, facilitar el acceso a la financiación, ayudar a las empresas en sus procesos de internacionalización y mejorar su capacidad competitiva.

    La dirección de FOMPRODUCE estará a cargo de un Consejo Directivo integrado por miembros de cuatro ministerios y representantes de las cámaras de Industria, Agricultura, Agroindustria y Comercio.

    Uno de los objetivos principales de FORMPRODUCE será reducir la burocracia, que a día de hoy sigue siendo un importante obstáculo para el desarrollo empresarial. De hecho, Costa Rica ha perdido empresas por su alto nivel de burocracia.

    Crecer empresarialmente supone salir de la zona de confort

    Actividad manufacturera cae un 48,6% en Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.